miércoles, 29 de abril de 2009

Precauciones pero no Miedo

Es tan fácil comenzar a sentir que el miedo invade el cuerpo y el alma luego de un robo....tengo en mi cabeza la noticia de hoy sobre el asalto violento en Camino de Cintura...
Uno conoce estas noticias desde fuera,creyendo que están tan lejos de uno , casi como una película, pero una vez que uno es la víctima y traspasa la línea del espectador al protagonista...todo cambia...vienen las recriminaciones y culpas por lo que "no se hizo" o podría haberse hecho para evitar el daño...
Para todos los que estén visitando este blog es este consejo: TOMEN PRECAUCIONES simples pero efectivas,la creatividad es necesaria a la hora de protegerse, de reubicar cosas importantes en nuestras casas....pero manténgase sin miedo,no lo dejen entrar porque así no podemos comenzar a vivir....Eso que no nos lo roben....

Nuestros Condominios y los Sistemas de Seguridad

Este Primer post servirá de entrada principal, siempre se mostrará al inicio.

Muchos de los robos que han ocurrido al interior o en el exterior de nuestros condominios no son informados por las Administraciones y en algunos casos no nos enteramos que ha ocurrido.

El desconocimiento de esta información va en contra de nuestra propia seguridad, al no conocer lo ocurrido, muchas veces pecamos de inocentes y no tomamos medidas correctivas en nuestra seguridad ni en la de nuestros condominios.

Al socializar estas experiencias pretendemos que todos sepamos, la forma de cómo han ocurrido estos robos, para tomar la medidas que eviten estos sucesos.Incluso poder colaborar con Carabineros con nuestras experiencias.

Para ello los invitamos a relatar las experiencias que le han ocurrido. Solamente nos interesa saber que ocurrió y cómo fue el robo, con el fin de que otros vecinos puedan tomas medidas preventivas.

Te pedimos que nos indiques al final de tu comentario lo siguiente:

1. El Nombre del Condominio, para que esta información le sea útil a tus vecinos.
2. Indícanos si tu casa da al interior del Condominio o hacia el exterior.
3. No necesitamos el número de tu casa, respetamos tu privacidad.
4. Tu nombre.

Posteriormente tu comentario se transformará en un post en este Blog, cada post tendrá los tag (nombre del condominio, interior, exterior, tipo de robo, etc) para asegurar una búqueda más rápida.

Algunos comentarios podrán ser editados o eliminados por los moderadores .
La idea de este sitio es poder ayudarnos mutuamente para recuperar la tranquilidad de vivir en este barrio, especialmente por nuestras familias.

Coincidencias en el Modus Operandis...

En estos días, desde el robo a mi casa, muchas personas del barrio, muchas más de las imaginables! me han comentado experiencias propias o de alguien conocido que han sufrido el robo en sus casas y se han repetido las siguientes coincidencias al momento del delito-

PARA TOMAR EN CUENTA:

Día del hecho : Viernes ó Sábado en la noche, a la hora de los cambios de turno (generalmente 20 hrs.)

Tipo de Casa: Interior o exterior ,pero con un sólo auto estacionado y sin luces al interior de la casa.

Conclusión: Es habitual en las familias de nuestro sector, tener dos autos, por lo que si los ladrones logran ingresar al Condominio podrían deducir que, si la casa está a oscuras, la familia ha salido, especialmente si es fin de semana, dejando el segundo auto en casa.....sólo basta trepar las rejas a los jardines interiores y entrar, robar especies pequeñas y fáciles de tomar y sacar las llaves desde el Hall (lugar que casi el 100% de nosotros usamos para dejar las llaves del auto!) ....y salir conduciendo.

¡ LA ATENCION DE LA SALIDA DE NUESTROS CONDOMINIOS ES FUNDAMENTAL!

lunes, 27 de abril de 2009

Robo Condominio Los Almendros

Condominio Los Almendros.
Casa interior
Robo al interior de la casa y robo de auto

Relato:
Viernes 24 de Abril, 20 hrs, salgo con mi pareja, dejando mi casa sola con luces apagadas.

Por relato de un vecino directo, a las 21 hrs, al salir de su casa ya no estaba mi auto en mi estacionamiento...es decir, sólo en una hora ya habían entrado a robar. Lo hicieron poniendo unas sobre otras las bicicletas de mis hijos que estaban en el mismo estacionamiento y las apoyaron en la puerta que da al jardin lateral...luego forzaron el cerrojo del ventanal de la pieza de alojados..y entraron.

Revolvieron mi dormitorio y el baño, llevándose dos notebooks, dos cámaras digitales, una filmadora y algo de dinero. Deben haber estado sólo algunos minutos, luego tomaron las llaves de mi auto Hyundai Santa Fe desde la entrada de mi casa y se fueron, saliendo por la guardia!!!!,con el guardia frente a ellos, sin reconocer que el conductor era un extraño. Este mismo modus operandis, ocurrió al día siguiente en el Condominio Los Maitenes,en calle el Roble y dos semanas atrás en el Condominio El Manzanar,por nombrar dos casos concretos, de otros que también han llegado a mis oídos estos días....

Sonia Koch